Seleccionar página
Saludos desde el autocar que nos lleva a Sukhothai!!
Os escribo aprovechando este rato de viaje relajado en un mini bus con aire acondicionado desde las autopistas tailandesas. Aquí conducen mucho mejor que en India, estilo europeo. Buenos coches, sobre todo todo terrenos. Muchos de ellos tuneados. Incluso los autobuses. 
Ayer, día 15 de junio, visitamos durante todo el día la ciudad Ayutthaya, una ciudad Tailandesa patrimonio de la humanidad con cientos de años de antigüedad. La principal característica de la misma es que está llena, pero absolutamente llena de templos milenarios.
Llegamos a eso de las 8:45 am a la estación de trenes, después de habernos levantado a las 5:45am y realizado un trayecto de tren de unas dos horas. Al llegar, un taxista de tuc-tuc nos llevó al hotel. Dejamos las cosas, y el recepcionista nos explicó una posible ruta que podíamos hacer para ver la ciudad.
Todo se concentra en el núcleo urbano. Se entremezclan casas, con jardines enormes, lagos y templos de más de 500 años de antigüedad. Las distancias son largas, y pasear se hace algo duro con tanto calor. Pero nada comparable al calor que nos hizo en India.
A parte de lo que puedes visitar en el centro, a unos 8km a la izquierda de la ciudad puedes visitar otro gran templo, y a unos 3km a la derecha otro también muy grande. Nosotros tuvimos más que suficiente con los del centro. Una vez ves 3 o 4 modelos, el resto te parecen todos bastante similares.
Estabamos muy cansados después del madrugón y de la pateada a pleno sol de 6 horas ininterrumpidas así que fuimos al hotel a descansar un rato. Teníamos previsto visitar algo más por la tarde pero nos quedamos en el hotel a descansar y reponer fuerzas. A las 8am cenamos y nos fuimos a dormir.
Hoy vamos a otra ciudad emblemática más al norte, nos hemos levantado a las 8am, hemos desayunado muy bien: huevos fritos, bacon, pan, mermelada, sandía y te. Son las 12am y calculamos llegar a las 3 de la tarde aprox.
Ahora unas fotos de Ayutthaya y luego una explicación de lo que nos ha pasado nada más llegar a Sukhothai:
En el primer templo que visitamos: Wat Maha That

De las pocas estatuas con cabeza, el resto están todas cortadas por los 

Casi todos los templos tienen estas formas alargadas tan bonitas

Curiosa cabeza de Buda atrapada por las raíces con el paso de los años

Riki #LivingTheLife

Bajando a la cripta de uno de los templos. Dentro si hablabas se oía un eco increíble.

Rezando con los Monjes

Más templos

Niños Tailandeses uniformados visitando uno de los templos, el más moderno en uso actualmente. Dentro está el gran Buda de oro de la foto anterior.

Hay decenas de estos
Hola de nuevo, os escribo desde la habitación del hotel en Sukhothai. Hemos llegado a eso de las 18h y nada más llegar al hotel empieza la odisea. Hacemos el check in, pasaportes y toda la pesca. Después de tenerlo todo listo la recepcionista nos acompaña a la habitación. Nosotros ilusionados ya que en los folletos que nos habían dado en la agencia y lo que habíamos visto desde fuera nos había gustado mucho, las típicas cabañas suspendidas con cuatro pilares de madera. Pues el caso es que nos suben a la primera planta y nos enseñan una habitación con una cama de matrimonio, enana, sin baños y sin aire acondicionado ni ventilador. De echo solo estaba la cama, no cabía casi nada más. Unos pasillos enanos. 
Después de ver esto lógicamente le decimos que es inadmisible y que no íbamos a dormir en una habitación como esta. La recepcionista lo entiende rápidamente y dice que tiene que llamar a la agencia para comprobar la reserva. Total, pasan 10 minutos y nos lleva a otra habitación. Y le digo que tampoco la queremos, que no es la que habíamos pagado. Vuelve a llamar, y nos lleva a oootra habitación también sin baño pero con ventilador. Le decimos que no, que queremos las cabañas. Que es lo que hemos pagado. 
Para que os hagáis una idea, lo mínimo que puedes pagar por una habitación en Tailandia son unos 150 Bahts. Y en estas suelen haber insectos de todo tipo por todos lados. Lo decimos por experiencia porque en Bangkok pagamos 200 cada uno por noche y era lo más barato que encontramos. En las camas de nuestros colegas de habitación (porque lógicamente por ese precio compartes mínimo con 6 personas) tenían chinches en sus almohadas. Nosotros por suerte no teníamos en las nuestras, o al menos no nos picaron. Y cucarachas en los baños, que también hemos visto. Y muchos mosquitos.
Una habitación de media que esté bien puede rondar los 800 Bahts. Que al cambio son unos 25 euros cabeza aproximadamente. Este es el presupuesto que hemos pagado por el pack de 9 noches. Así que lógicamente no íbamos a tolerar menos. 
Después de estar una hora esperando en la recepción indignados, el hotel pudo contactar con el director general de la agencia de viajes y éste accedió a darnos la habitación buena. Así que problema solucionado afortunadamente, pero hace gracia como te la intentan colar por ser turista allá por donde vayas. Hay que estar siempre atento en este tipo de situaciones tan delicadas con dinero de por medio. 
Nada más, aquí son las 20h así que vamos a cenar. 

Abrazos,