Seleccionar página
Buenas tardes desde la cama del Hotel de Chiang Mai, una ciudad llena de templos centenarios al norte de Tailandia.
Es el segundo día en esta ciudad, concretamente llegamos ayer a las 17h después de 6 horas de viaje desde Sukhothai.
Tenemos que decir que tanto Ayuttayah como Sukhothai son ciudades muy bonitas, con templos preciosos y mucho encanto. Pero no os recomendamos visitarlas dado que con Chiang Mai hay más que suficiente para ver templos centenarios y demás. Pero bueno, siempre depende del tiempo que tengáis y de las preferencias de cada uno. Si os gusta mucho la arquitectura y la historia, sin duda lo disfrutaréis. 

Importante reflexión. Contratar el viaje de nuevo con la agencia ha sido, o no según como se mire, un error por nuestra parte. Pensamos que era una buena idea dado que estos días son festivos y nos hicieron pensar que los hoteles no iban a tener disponibilidad e iban a estar llenos. Al igual que los autobuses. Pero todo era mentira. Dada, la vendedora de la agencia, nos llevó al huerto y nos cobró más del doble a cada uno por todo el plan que nos ha montado. Hemos pagado, calculamos, que unos 150-200 euros de más (por cabeza) por este viaje organizado en Tailandia y Laos de 9 días. Pero bueno, también es cierto que nos hemos asegurado que todo salga sobre ruedas y sin imprevistos. De no haber contratado nada, que es lo que hacen la mayoría de turistas (y a todos les timan) habría sido más complicado todo en general. Sobre todo el transporte. Es la única pega que le hemos visto en este viaje hasta la fecha. Que según como se mire, tampoco es para tanto. Las próximas semanas lo cogeremos todo por libre, sin agencias ni historias. Solo lo recomendamos en la India.
Sigo explicando qué hemos hecho aquí, en Chiang Mai. Ayer día 18, llegamos tarde. Hicimos el check in y después nos fuimos a cenar al mercado nocturno. Es un mercado enorme de más de 1 km de largo con cientos de paraditas con merchandising para que compren los turistas. También puestos de comida de todo tipo y bastante bien de precio. Cenamos un rollito de primavera por 20 Bath y dos hamburguesas grandes por unos 60 Bath cada una con patatas fritas. Después de la cena, otro paseo de vuelta al hotel y a dormir.
Hoy, día 19 de julio hemos ido a ver el centro histórico de la ciudad andando. Hacía un calor bastante importante, pero no tanto como en el sur. Después de andar más de dos horas y visitar un par de templos nos decidimos a alquilar una moto. Yo no lo veía claro, pero R no paraba de insistir así que por pesado fuimos y la alquilamos durante 6 horas por 100 Bath (3€) y otros 70 Bath (2€) para llenar el depósito. La verdad es que ha sido una buena idea. Gracias a la moto hemos podido recorrer casi 100km y ver templos muy chulos en la montaña, ir a un mirador y ver un paisaje asombroso lleno de montañas y vegetación tropical y luego recorrernos el centro histórico como unas 10 veces para aprovechar al máximo el tiempo. Podemos decir que hemos visto casi todos los templos de Chiang Mai, más de 20 seguro, y hemos probado los auténticos noodles con ternera por poco menos de dos euros. Ha estado muy bien. A las 18h hemos dejado la moto y vuelto al hotel. Ducha y ahora un rato de relax antes de salir a cenar. Además, justo ahora, que son las 19h, acaba de empezar a llover a cántaros. Casi cada día sobre esta hora llueve durante una hora muchísimo y luego se calma.
Mañana nos levantaremos a las 9 para ir a la jungla Tailandesa. Haremos un treking de 3 días y 2 noches con todo incluido. A ver qué tal, tenemos muchas ganas!! Después del treking volveremos al hotel una noche más y al día siguiente cambiamos de país: Laos! Ya os contaremos.

Las fotos de hoy martes 19 de junio 2016:

Hoy vamos a soñar con los templos Tailandeses
Un clásico, también en Chiang Mai.
Dos personajes de Tailandia: Buda y Riki 
Aquí todos los templos son espectaculares, cuando ves dos o tres el resto te parecen todos similares. Les encanta el oro. Todo lo que puede ser de color oro, lo es.
Riki conduciendo en la carretera de camino al mirador (y, como no, más templos)
Aquí las primeras sensaciones al llegar a un restaurante / mirador
Comiendo una bolsa de patatas en el mirador («We Spain»)
Las vistas
Con nuestro amigo Buda, que está hasta en la sopa. En este caso en medio de la selva.
Y ahora a subir escaleras para ver mas templos, y el mirador de la ciudad de Chiang Mai. Hacía calor, pero no tanto gracias a la vegetación.
El mirador. Eso que se ve es Chiang Mai.
Y esto el templo famoso (Wat Phra That Doi Suthep) que hay a lo alto de la montaña después de subir 200 escaleras. Mucha gente dando vueltas rezando.
Mirad el tamaño de los Aguacates de aquí, comparado con una sandía tamaño estándar y plátanos. Con uno ya cenas.
Hora de la cena (había hambre) ese plato nos costó 50 Bath. Como un euro y medio.
La cena. El primer plato para compartir. Fideos con tofu, pollo, soja y muchas cosas más.
Un wok original de segundo
Saludos,

A&R